viernes, 4 de mayo de 2012

Los desvelos de la actual clase política española

Cada día que pasa es mayor el desinterés y desprecio que el pueblo en general siente hacia sus representantes. Me temo que ese sentimiento va a crecer en progresión geométrica en un futuro, y nuestros políticos se lo ganan a pulso.

El problema a mi entender radica en que los políticos han conseguido la cuadratura del círculo, que consiste en que los ciudadanos nos olvidemos de nuestros problemas, o que los pongamos en un muy segundo plano, y que prioricemos los problemas que nos inventan los políticos para que por un lado estemos entretenidos y por otro lado les exijamos que solucionen "sus problemas inventados" mientras los problemas graves y reales de pueblo se perpetúan por desidia, incompetencia o por mala leche.

Para muestra un botón. La pasada Semana Santa, un grupo de señores decidió acudir a una procesión en Mataró (Barcelona). El grupo estaba formado por unas 15, como mucho 20 personas, y se integró en una cofradía de la localidad sin ningún tipo de problema. La procesión se celebró sin ningún incidente, todo salió perfecto y fue un éxito de asistencia, aplausos, alegría, etc. Una vez acabada se fueron felices a sus casas y deseando repetir la experiencia para el año siguiente. Pero no. No, pues no hay manera en este país de librarse de la pestilencia de los polítiquillos de turno que aprovechan todo para demostrar lo patéticos que son. Con la que está cayendo, ¿no habrá problemas de los que preocuparse?,  ¿no tendrán más cosas en las que canalizar sus energías?...¿o es que no dan para más?

¿Cuál fue el problema? Si hubieran participado en la procesión 15 miembros de Los Hermanos Salafistas o de la Jijad Islámica en misión diplomática de la alianza de las civilizaciones, aquel que hubiera osado criticar su presencia habría sido acusado de racista, nazi, retrógrado, cavernícola, etc. Pero los que acudieron a la procesión fueron 15 "degenerados" veteranos de La Legión española, y los adjetivos anteriores deberán ser dirigidos hacia aquél incauto que ose no calificar semejante hecho como aberrante, insulto a la ciudadanía, indigno, etc...¡¡15 legionarios portando el Cristo de la Buena Muerte en Mataró!!

Los politiquillos de turno ya tuvieron materia para vomitar bazofia durante varias jornadas. La lectura de la prensa de aquellos días y las declaraciones de alcaldes, concejales, etc., son para echarse a temblar. Fascismo puro. El indignado alcalde de Mataró diciendo que "no volverá a pasar". ¿Pero quién es este payaso para impedir que un ciudadano acuda a una procesión?

http://www.alertadigital.com/2012/04/11/los-nacionalistas-estan-que-trinan-con-el-desfile-de-los-legionarios-en-mataro-la-gente-los-aclamo-y-les-pidio-el-control-de-las-calles-catalanas/


http://www.larazon.es/noticia/3536-el-alcalde-de-mataro-contra-los-legionarios-en-las-procesiones


Y para terminar éste es el enlace al vídeo en que se pueden comprobar los disturbios y las muestras de desaprobación de los vecinos de Mataró ante el paso de los veteranos de La Legión. La cosa se pone fea a partir de minuto 5.

http://www.youtube.com/watch?v=KUcqHdUsyHY&noredirect=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario